Mandarine (anteriormente conocido como Citra-Enhanced) es un fork del descontinuado emulador de Nintendo 3DS Citra, al que se le han añadido una serie de retoques y pequeños hacks, con el objetivo de mejorar el rendimiento general del emulador. El resultado es una versión completamente vitaminada del que ya de por sí era el mejor emulador para la popular portátil de Nintendo.
Descomprimir y jugar
Para empezar a utilizar Mandarine no tendrás que instalar nada ni configurar nada. Tan solo debes descomprimir el archivo comprimido en una carpeta y hacer doble clic en el ejecutable. Por defecto, el emulador ya está configurado para que puedas cargar una ROM al instante y empezar a jugar, aunque siempre es recomendable echar un vistazo a todas las opciones de configuración que hay disponibles. Encontrarás el menú de opciones en la pestaña de Emulación.
Muchas opciones de configuración
Aunque no es estrictamente necesario, podrás configurar Mandarine a tu gusto, para que sacarle el mayor partido posible. Desde el menú de opciones de configuración podrás elegir la API gráfica que quieres usar (OpenGL por defecto), podrás cambiar la resolución de los juegos, activar y desactivar el VSYNC, e incluso añadir filtros de texturas para los juegos. También podrás indicar cuál es tu micrófono preferido de los que tengas conectados al PC y, por supuesto, podrás configurar los controles. Si tienes un mando de Xbox o PlayStation, se configurarán automáticamente.
Disfruta de los mejores juegos de 3DS
La lista de compatibilidad de Mandarine es inmensa, ya que incluye todos los títulos soportados por la versión original de Citra, y algunos más. De momento no hay un listado online fiable en el que poder comprobar el correcto funcionamiento de las ROMs, pero en general todas las pruebas son muy positivas. Casi todos los títulos funcionan sin inconsistencias gráficas ni bugs conocidos, aunque es cierto que algunos juegos concretos no funcionan.
Juega online con tus amigos
Otra prestación interesante de Mandarine es que te permitirá jugar a través de Internet con tus amigos. El proceso para crear una sala de juego online es muy sencillo. La parte más complicada, por decirlo de alguna forma, es asegurarse de que todos los jugadores que van a participar en la partida tienen exactamente la misma versión del juego. Lo ideal es que tú y tus amigos uséis la misma versión de la ROM para que no haya problemas.
El mejor emulador de Nintendo 3DS para Windows
Descarga Mandarine si estás buscando un buen emulador de Nintendo 3DS, con el que poder jugar a cientos de videojuegos estupendos, muchos de ellos exclusivos de esta mítica portátil. Y lo mejor de todo es que podrás hacerlo a través de una interfaz sencilla y fácil de usar. Un emulador accesible, que te brindará horas y horas de diversión.
Comentarios
Funciona igual o mejor que el Citra normal